Enlaces con referencia a Youtube, cinemaparadisoradio.blogspot.. Con la tecnología de Blogger.
RSS

Siria bajo los ojos de Mayte Carrasco


CONFERENCIA DE MAYTE CARRASCO

La entrevista de Mayte se centraba en su experiencia personal sobre su vivencia en Siria.
Sin duda fue una vivencia inolvidable que le proporciono un salto en su carrera increíble, pero tal vez lo que más debemos destacar es el gran cambio que se produjo en su forma de pensar antes y después de su viaje a Siria. 

Según lo que nos comento en la entrevista su mayor frustración al volver a España fue que no se supiera ni una pequeñísima parte de lo que realmente está ocurriendo allí. De la nefasta utilización de los medios de comunicación para transmitir la realidad vigente en Siria.
Esa fueron unas de las razones por las que está concediendo en tan poco tiempo tantas entrevistas, porque desea que la gente sepa la gravedad del asunto de una fuente fiable y clara. Que la gente no se deje embaucar por los medios y las noticias que estos transmiten porque carecen de fuerza, ya que es muy seria la situación que se está viviendo en estos momentos allí.

Mayte quiso hacernos participes de algunas de sus experiencias vividas y de como pudimos observar todos los que estábamos allí, la impotencia que sentía de saber que esas personas que tanto le habían ayudado para que pudiese llegar a España sana y salva, están pasando aún unas circunstancias horribles, sin tener apenas alimentos y teniendo que enterrar a sus propios hijos. Se pudo observar cómo se emocionaba a recordar estos momentos, que sin dudad no olvidara jamás, pero que gracias a ellos va a apreciar la vida mucho más de lo que ya la apreciaba antes. Ella fue partícipe de la autentica realidad vivida en Siria y de cómo los propios ciudadanos de allí les describían como estaban cansados de la situación vivida hasta hora y que era hora de tomar medidas, teniendo intenciones de llegar hasta el final pese a las múltiples muertes de familiares, amigos, conocidos, etc. que puedan haber.

Sin duda son auténticos héroes por lo mucho que saben que están perdiendo, pero aún así  desean continuar, con el objetivo de que esas muertes no hayan sido en vano, que hayan servido para una Sira más justa, más libre, etc.

Mi humilde deseo es que esas personas que para mí al igual que Mayte son auténticos héroes, consigan lo que tanto anhelan que no es otra cosa que una vida digna, justa, donde el miedo desaparezca de una vez por todas y donde sus hijos puedan tener las mismas oportunidades que el resto de personas de otros países.



                     Mayte Carrasco: En Siria 






            Mayte Carrasco, cubriendo la noticia 

            de francotiradores en Tharir. 




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario