Enlaces con referencia a Youtube, cinemaparadisoradio.blogspot.. Con la tecnología de Blogger.
RSS

Extra extra....¡MEJORES ANUNCIOS PUBLICITARIOS!


Poseo una humilde biblioteca que espero que con el tiempo se convierta en una gran biblioteca y hojas enteras de listas con innumerables libros que desearía tener en mi poder, pero que en estos momentos es imposible dado que no poseo ni el tiempo ni la economía para comprar todos aquellos libros que llaman mi atención, pero eso ahora no me preocupa, porque toda gran obra requiere su tiempo.

Pues bien, uno de los libros que capto mi atención, hace ya tiempo, fue escrito por Sergio Rodriguez. El libro se titula "Busque, compare y si encuentra un libro mejor, ¡cómprelo! 

Probablemente la frase más simbólica del autor es:

Hay tres cosas en la vida de las que el ser humano no puede escapar: la muerte, los impuestos y la publicidad. 

Sergio Rodriguez, nos intenta invitar al pasado a través de su libro y lo hace, recordándonos los mejores anuncios publicitarios de todos los tiempos.

Como es el caso de: ¿Te gusta conducir?


O que me dices de este otro: Patxiiiiiiiii..........!!!!

El libro engloba innumerables anuncios publicitarios, llegando a seleccionar incluso los anuncios más populares de entre el público. El autor intenta plasmar en su libro aquellos mensajes que se han instaurado en nuestra memoria, por su humor, por el personaje en cuestión, por su eslogan, por la pegadiza cancioncilla, etc. 

Un ejemplo de anuncios que juegan con el humor son:


Anuncios anti-crisis con melodía pegadiza:


Otro ejemplo de melodía pegadiza es el caso de Coca-Cola 



O como dice el anuncio publicitario de la Once, si tienes la ilusión de hacerte millonario o compras el cupón de la Once o intentas crear la canción del verano, ¿tú decides?

Pero uno de mis anuncios favoritos fue el anuncio que saco Heineken donde combina los roles típicos que existen entre mujeres y hombres de una forma divertida y amena. 


Para concluir sólo añadir que el libro también incluye las más revolucionarias técnicas de comunicación que existen y se suelen llevar a cabo. El autor comienza a explicar dichas técnicas desde sus orígenes hasta nuestros días, siendo uno de los motivos por lo que no es únicamente un libro de anuncios, sino que engloba muchos más géneros. Uno de los géneros que aborda es la fusión estratégica de la nostalgia, la emoción y la sorpresa desde la panorámica de la publicidad. 

Sin lugar a dudas un gran libro para reglar. ¿A qué esperas para sorprender a alguien?



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario