Enlaces con referencia a Youtube, cinemaparadisoradio.blogspot.. Con la tecnología de Blogger.
RSS

LA TELEVISIÓN

Orson Welles dijo una vez:




La televisión tiene un poder manipulador. La fuerza de la imagen permite que todos los mensajes conecten directamente con el inconsciente, modificando la percepción de la realidad con elementos audiovisuales y generalmente no se trata de provocar reacciones reflexivas o de producir material con fines artísticos.
Se trata de vender una realidad que no existe.
La realidad que las grandes corporaciones, los propietarios, el gobierno y las llamadas instituciones han querido promover.




El televisor es un instrumento aparentemente inofensivo que se convierte en el integrante más influyente de la familia. La televisión es el verdadero jefe de la casa.



Pero no hay  que olvidar que la televisión es un medio regido por el financiamiento publicitario en la que se genera necesidades, innecesarias y la asociación de productos con los consumidores convertidos en productos.

La televisión es un escaparate para vender productos innecesarios, inútiles, etc.



Después de transmitir un programa que acentúa los defectos físicos del televidente le intenta vender ya sean pastillas para perder peso como aparatos milagrosos para estar en forma en menos de 30 días.
Venden fantasías, ilusiones, magia. Es gracioso pensar que existan quienes venden nada y pagan por nada.
Estos hechos me hacen reflexionar si el ser humano es tan iluso cómo esta demostrando o por el contrarío se debe a su naturaleza, pero entonces ¿Qué es el ser Humano?

Desde Aristóteles al hombre se le ha definido en la cultura occidental como animal racional. Los seres racionales aman, lo cierto es que hay grupos de seres humanos que se comunican con métodos primitivos y rudimentarios. Si tomamos en cuenta que el lenguaje determina la estructura del pensamiento humano podríamos decir que aquellos que tienen un dominio más completo de la palabra tienen más capacidad, desgraciadamente la palabra ha ido perdiendo valor a través de los años. 
Tal vez ese resultado se deba en gran medida a los medios de comunicación y más especialmente a la televisión, ya que como dijo Henry Kissinger:












  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario