Enlaces con referencia a Youtube, cinemaparadisoradio.blogspot.. Con la tecnología de Blogger.
RSS

IV "HUELLAS DE LA CIUDAD"



"EL PASO LENTO DEL AIRE VIVO" Sel Jiménez, escultura.

Su discurso sa ha cenrado en que "el arte esta vivo" y debemos tenerlo en cuenta a la hora de observar diversas obras porque sin duda cada autor pose belleza en su creación y eso se nota en el momento en que estamos delante de una de sus obras. Sel Jiménez nos  hace mención que sus obras nos pueden gustar o no pero no nos dejan indiferente y ese es el fin que pretende, ya que peor que el oido es la indiferencia y más aún en una profesión tan artistica como esta.

-En el cuadro "El grito", Sel nos comento que el artista en dicho cuadro se quiso centrar en el grito de la tierra y no en el personaje en sí, como creen la mayoria de personas.
-Otro cuadro fue el de Gran Vía desierta, a lo que añadió Sel, que dicha obra posee poder en su silencio.
-También nos expuso, autorretratos que transmiten la explosión de sentimientos.
-Uno de los artistas que destacó en este genero fue Van Gogh. De él quiso hacer mención de su retrato y unas de sus obras más importantes como es la de "Los girasoles".




Una obra podemos disfrutarla, a través del analis (ver cual es su composición del color, de la fuerza de sus pinceladas, de los materiales utilizados) intentando descubrir su misterio.
Pero aún teniendo respuestas a lo citado anteriormente sería imposible conocer su autentico misterio.

-Picasso también fue un maestro en su tiempo destacando "El gato de porcelana".


-Rousseau fue otro artistas destacado llamada dicha obra "La guerra".




-Soledad Lorenzo artista de arte contemporanea y fiel a este arte a realizado multiples esculturas con gran belleza en sus composiciones, cabe destacar:




Marta Elena Moreu esculturas de figuras humanas, esbeltas de bronce, que muestran una ligereza ligada a la naturaleza. Dicha obra tuvo tanto éxito que la animaron para que las vendiera por separado pero pierde así su simbolismo, su esencia.


Marta Moreu (Barcelona, 1961) es su creadora que mediante el bronce consigue unas bellas y, en muchas ocasiones, atrevidas esculturas. Moreu pasó un tiempo en Miami y se emocionó con los manglares  por sus cualidades que permiten que vivan en tierras inundadas y estar en una zona de agua salada o dulce. Esto la inspiró a integrar la naturaleza en el hombre, mediante los cuatro elementos naturales, el fuego, el agua, la tierra y aire.





-La joven de la perla de Verme, es imposible pasar indiferente ante dicha obra. Por la belleza que transmite. 




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario