Enlaces con referencia a Youtube, cinemaparadisoradio.blogspot.. Con la tecnología de Blogger.
RSS

Análisis del Spot - "Quizás, Quizás, Quizás" - Loewe



SPOT PUBLICITARIO DE LA COLONIA "QUIZÁS"- DE LOEWE.

1º- Cortinilla de circulo para dar paso al anuncio. Apreciándose un primer plano de la protagonista (cortada a raíz de los hombros) y donde el movimiento de la cámara es neutro.
2º Plano detalle del reloj del ascensor. Cámara fija (no hay movimiento) predominio de colores fríos.
3º Primer plano largo (corta a raíz del pecho del protagonista). Cámara fija (no hay movimiento), ángulo normal, predominio de colores fríos.
4º Plano general (se aprecia donde está situado la protagonista) ángulo normal, transición entre primer plano largo y plano general y transición también de colores fríos a cálidos, destacando el rojo de las paredes.
5º Vuelta al Primer plano largo (el protagonista en el ascensor) se puede apreciar detalles tales como que se ajuste el nudo de su corbata. Transición esta vez a la inversa, se pasa de un plano general a uno corto. Cámara fija, ángulo normal y predominio de colores fríos (azul, marrón, gris,..)
6º Plano detalle (se aprecia como el botones para el ascensor en la planta deseada por el protagonista). Se pasa de un primer plano largo a un plano detalle. Cámara fija.
7º Plano general (se vuelve a este plano donde se puede apreciar a la protagonista observando como la puerta del ascensor se abre)
8º Plano medio largo (corta a los personajes por sus muslos). Cámara fija, ángulo normal, colores fríos.
9º  Plano medio (cortado por las caderas). Cámara fija, ángulo normal y predominio de colores más cálidos (rojo de las paredes) Transición del plano medio largo a plano medio y contraste de colores pasando de fríos a cálidos.
10º Plano general (se puede apreciar a los dos personajes y donde estos se encuentran). Cámara fija, ángulo normal, introducción de colores cálidos.
11º Plano medio (de la protagonista) Cámara en movimiento, dando un enfoque de derecha a izquierda con acercamiento del zoom.
12º Plano detalle (de los zapatos de la protagonista), cámara fija, ángulo normal.
13º Plano general (de los dos protagonistas) Transición de plano detalle a plano general. Cámara fija, ángulo normal, colores cálidos predominan.
14º Primer plano largo (corta por el pecho de la protagonista) Cámara en movimiento, utilización del zoom, pasando de un primer plano largo a un primerísimo primer plano (enfocando la cara) y terminando el anuncio como empezó con una cortinilla de circulo pero esta vez en lugar de abrirse y dejar paso al anuncio se cierra con un plano detalle de los ojos de la protagonista. Ángulo normal y predominio de colores cálidos.
15º Finaliza mostrando la colonia.



¿Por qué he querido elegir este anuncio?
Un anuncio que siempre me ha llamado la atención ha sido el del perfume "Quizás, Quizás, Quizás de LOEWE.
La esencia de su encanto, reside en la creación que hizo Shackleton, haciendo una combinación perfecta tanto de imagen como de música. Es imposible que pase desapercibido, gracias al estilo tan personalizado que posee este artista y que hace tan peculiar todos sus proyectos. El anuncio presenta un curioso juego de seducción que combina dicha estética con los elementos estéticos tan lograda de los personajes consigue crear una obra de arte para la pequeña pantalla.  Los personajes principales son dirigidos por Eugenio Recuenco, a ritmo del famoso cha, cha, cha, popularizado por Nat King Cole en el que la protagonista es la modelo Jennifer Pugh.

Aunque lo mejor no es el anuncio sino el cortometraje del anuncio, que se presentó el 25 de septiembre hace ya algunos años en el Festival de Cine de San Sebastián



La música me recordaba a una película pero hasta que no indague un poco por Internet y pude leer en algunos foros que dicha música también salia en la película Wong Kar Way "In the mood for love".
Aquí dejo el trailer que confirma mis sospechas y es que como dijo mi querido William S. Burroughs

"Images. Millions of images. That´s what I eat" es decir, "Imagenes.Millones de imágenes. Eso es lo que como"



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario